Quiero vender mi negocio

Normalmente el mejor momento para obtener el precio mas alto ocurre cuando las ventas y utilidades son buenas y con una tendencia ascendente. Una tendencia salida de ingresos permite al comprador a pagar un precio más alto y al mismo tiempo cumplir con sus expectativas de retorno sobre la inversión. Un buen historial de desempeño también le proporciona al comprador confianza en las utilidades futuras proyectadas.
La posición de negociación del vendedor también se ve fortalecida por un historial de utilidades porque el comprador se da cuenta que el dueño tiene la opción de quedarse con su empresa. Cuando se toma la decisión de vender, el preparar al negocio para su venta debe comenzar por obtener estados financieros recientes, realizar reparaciones necesarias, y obtener una valuación actualizada antes de que los esfuerzos de venta de la empresa comiencen.

¿Quién la comprará?

Para la mayoría de las empresas, existen varias categorías de compradores potenciales. Los más obvios son otras compañías en el mismo giro de negocio para los cuales la adquisición de su empresa sería una expansión lógica con economías de escala potenciales.

Basado en nuestra experiencia de venta de muchas empresas, aproximadamente el 80% de los compradores potenciales son individuos que desean controlar su propio destino. Muchos de ellos se estarán mudando de alguna otra ciudad o país. Ellos considerarán varios giros de negocio como ventas al menudeo, servicios, ventas al mayoreo o manufactura.

¿Qué tanto tiempo se lleva el vender una empresa?

Normalmente, la mayoría de las empresas se llevan en promedio nueve meses en venderse. Algunos factores que inciden el tiempo en el que se vende un negocio son: 

- El precio de venta inicial.
- El monto del pago inicial.
- Las condiciones en las que se encuentra la empresa.
- El hecho de que se está promoviendo el negocio fuera de su lugar de origen.
- El hecho de que se está promoviendo vía Internet.

Promueva la venta de su empresa con PRONEGOCIO PERU

PRONEGOCIO PERU continuamente actualiza las empresas que maneja en cartera a fin de ofrecer a inversionistas y futuros empresarios elegir entre opciones que mejor se adapten a sus gustos y preferencias, así como a sus posibilidades de inversión.

 

 

 

Contáctanos

Nombres:

Teléfono:

Email:

Comentario: