Quiero Franquiciar Mi Empresa

UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS PROBADA Y COMPROBADA
El éxito rotundo de las franquicias en el mundo se debe a las enormes ventajas que ofrece, constituyéndose en un modelo inmejorable para expandir un negocio y dominar mercados, así como la forma más segura y menos riesgosa que tiene un inversionista para tener su propio negocio, beneficiándose de la participación activa en la red regional, nacional e incluso mundial.


¿Qué es una Franquicia?
Definiendo el término encontramos franquicia al contrato a través del que una empresa autoriza a alguien a usar su marca y vender sus productos bajo determinadas condiciones. En términos actuales, es una estrategia de penetración y dominación de mercados que permite al dueño de una marca, reproducir la elaboración de los bienes y/o servicios que ha desarrollado en forma exitosa, mediante la implementación de procedimientos administrativos y operativos, a fin de que un tercero que invierta capital y trabajo, pueda reproducirlos en otros mercados con la misma calidad.
La consideración principal para que un Franquiciante requiera transferir su tecnología a un tercero, es que éste no tenga el capital necesario para realizar la expansión de su negocio/marca hacia otros mercados, y por ende necesita de éste tercero, Franquiciatario, para lograrlo.


¿Qué es un Franquiciante?
Es aquel que posee una determinada marca y tecnología (know-how) de comercialización de un bien o servicio, cediendo contractualmente los derechos, transferencia el uso de éstas y proveyendo de asistencia técnica, organizativa, gerencial, administrativa y de mercadotecnia al negocio de los franquiciatarios.
Ventajas para el Franquiciante:

- Fortalecimiento y preservación de su marca.
- Baja inversión de capital en la expansión del negocio.
- Mayor eficiencia operativa en las nuevas unidades directamente operadas y supervisadas por los 
  Franquiciatarios.
- Incremento en la cobertura y desarrollo de mercados.
- Cobro de una cuota inicial por derechos de uso de marca (con lo que se- recupera en el mediano plazo la inversión del Desarrollo del Sistema de Franquicias).
- Cobro de regalías mensuales en base a las ventas brutas de los artículos o servicios comercializados a través de las Franquicias otorgadas.

¿Qué es un Franquiciatario?

Es aquel que adquiere contractualmente el derecho a comercializar un bien o servicio, dentro de un mercado exclusivo, utilizando los beneficios que provee una marca y el apoyo que recibe en la capacitación y manejo del negocio.

Ventajas para el Franquiciatario:

- Reducción del riesgo e incertidumbre al invertir en un formato de negocio probado.
- Innovación permanente en aspectos metodológicos y tecnológicos.
- Asistencia técnica contínua por parte del Franquiciante.
- Capacitación documentada con los Manuales de Operación.
- Acceso a sistemas administrativos de control y evaluación del desempeño de su punto de venta.
- Adiestramiento en procesos productivos de bienes y servicios.
- Sentido de pertenencia a una Red consolidada de Franquiciatarios.
- Acceso a programas de Promoción y Publicidad.
- Incremento en su prestigio personal al involucrarse con un concepto de negocio de éxito.

 

 

 

Contáctanos

Nombres:

Teléfono:

Email:

Comentario: